lunes, 16 de febrero de 2009

Ahora


“Andá por la sombra y cerrá bien el portón…”
Memphis la Blusera


Desde que te fuiste los días tormentosos de noches de luna escondida son un poco complicados, pero nada que no arregle un cigarrillo de frente al ventanal mojado, en la oscuridad impiadosa.
Mi habitación es un desorden, el piso tiene el polvo que entra desde afuera y aún está el boleto de colectivo que tomaste el último día que hicimos el amor.
Casi con saña el escritorio se llenó de papeles y comprobantes de pago y el grito de tú último insulto se hace cada vez más pequeño en un rincón del placard.
A tus pintadas de amor en las paredes se las comió la humedad, siempre enemiga tuya, como cuando te arruinaba el pelo que habías planchado tan delicadamente durante horas.
El perro se sigue paseando indiferente a tu ausencia y el baño perdió ese lindo aroma a flores con el que solías bañar tu encanto.



Desde que te fuiste tuve que volver a jugar a la amistad con la soledad, una compañera que me presentaste cuando te necesité y no estabas…
Ya no me abrazan tus caricias pero tampoco me gritan tus histerias y ahora puedo escuchar El Lado Oscuro de la Luna sin que me interrumpan tus hits bolicheros centroamericanos.
A tu ausencia la suplí con la vuelta a las copas y las noches largas. Algunas mujeres durmieron en tu lugar de la cama, pegada a la pared y no se quejaron de mis vueltas ni de la importancia que le doy a mi almohada.
De todas ellas supongo que a algunas las conocerás, otras son nuevas…tenías razón cuando me decías que no perdí nunca las mañas, aún me siguen dando resultado.
Desde que vos no estás puedo escuchar mis propios pasos desde la cocina al comedor y sentir como quema el cigarrillo recién prendido.
Y en ese momento, mientras tiro el humo al techo, soy feliz.

7 comentarios:

Tefilina dijo...

a mierda, de qué me perdí?

"ahora puedo escuchar El Lado Oscuro de la Luna sin que me interrumpan tus hits bolicheros centroamericanos."
Eso es suficiente para separarte de alguien y no extrañar... por lo menos, así lo veo yo (esto dicho con la voz de Nimo).

El sábado a la tarde hay movida literaria en Palermo, piscui!

Tefilina dijo...

ah, soy tefi, pero me cambié el perfil.

Tefilina dijo...

Ya te había mandado el mail, es una movida a la tarde, empieza a las 5, hasta las 9 de la noche.
Vamos a hacer una perfo, van a cantar un par de minas y va a haber un par de boludeces más. Y poemas, y libros y eso. Mañana lo voy a poner en el blog.

SM dijo...

Muy bueno, siempre es palcentero deshacerse de una chupasangre

Anónimo dijo...

lejos quedo aquel momento en que fuimos uno...de vos me desprendi, y asi me fui...las heridas se secaron.

Seba dijo...

La escondida debajo del anonimato es una pena, nos privamos de saber quien se hacer cargo de esas lindas palabras...igual te imagino, anónimA...

Rocha dijo...

mas sinceras que esas palabras...
me encanto lo que escribiste,y me encanta leer lo que generas... me haces bien...como siempre.
te quiero putito!