martes, 15 de diciembre de 2009

Amistades femeninas

Hay una muchacha, asidua participante de este blog (amiga de la casa ya), la Negra que subió un post bastante interesante sobre la amistad entre el hombre y la mujer (léase aquí)
Esto me llevó al terreno del debate (?) y por ende a refutar con mi experiencia: Negra te banco a morir pero no estoy de acuerdo.
Oooooobviemente que cada cual levantará la mano y dirá "yo si, yo no" bueno genial, es la idea.
Lo que si les voy a pedir es sin-ce-ri-dad, no sean caretas, digan la posta, como hace la Negra, que será hincha de Gimnasia LP, estará sufriendo por el pincha que juega el Mundial de Clubes pero dice lo que le parece.
Mi caso particular: tengo 3 grandes amigas: Mercedes, Jana (vive en España ahora), Leticia.
Jamás se me pasa por la cabeza darles y eso que son minas lindas, sobre todo Leti que es la mas bonita de las 3.
También he tenido amigas con cama con las cuales no perdí la amistad mas allá del polvo, soy un buen amigo con derecho a roce.
Y finalmente tuve amigas con las cuales la amistad se perdió por la cama, a alguno de los 2 se le mezclaron los sentimientos y al carajo, pero por suerte fueron las menos.
Como todo, después hay minas de las cuales te haces el amigo solo porque le querés bajar la caña, lo bueno de esto es que la mina lo sabe, vos también y todo bien pero no estamos hablando de ello.
Esto (imagino) pasará también en el ámbito femenino, por lo que para mi si existe la amistad tranquiiiiiiiiiiiiiiiilamente, yo soy un orgulloso de mis amigas mujeres, las amo a las 3 zorras esas y sé que siempre va a ser de esa manera.
Negra, gracias por al idea.

21 comentarios:

ANA V dijo...

Eeeeh soy la primera en opinar.
Si esa negrita de mierda es mi idola.
Si tenés razon si puede haber amistad entre hombres y mujeres sin interes de cambiarla a mas.
Y a veces pienso q nos apresuramos demasaido cuando inicialmente conocemos a alguien y nos parece atrativ@ pretendemos un romance y despues se daña la amistad.

Nada más importa dijo...

Respeto lo que escribiste, pero yo, no coincido.

Creia en la amistad entre el hombre y la mujer hasta que quien se hacia llamar "mi mejor amigo, mi hermano", se encargo detalladamente de demostrarme que no es asi...y no me quedo ninguna duda...


( Es cierto que no todos son iguales, lo se. Pero aun no he conocido a ningun otro que me demuestre lo contrario)


Beso

Florencia dijo...

Yo no creo en la amistad entre el hombre y la mujer, en la mayoría de los casos.
Me gustaría ser útopica y pensar que existe alguna amistad en donde realmente no haya ningún tipo de tensión sexual, ganas o whatever entre las dos partes pero hasta el momento, nunca conocí.

Todas las amistades de hombres y mujeres que tengo a mi alrededor en algún momento se pasó a más.
Creo que es porque a no ser, reitero, que no haya ninguna tensión sexual, tener tanta intimidad con una persona suele confundirse.
Sino, qué son las relaciones? Para mi, mi pareja es mi mejor amigo que aparte me encanta garcharlo hasta dormida, se entiende?
Pero si no me gustara garcharlo hasta dormirla, diriía que es mi mejor amigo y ya.

También, hay que pensar, en que no todos los hombres pueden tener una amistad con una mujer y quie no todas las mujeres pueden tener una amistad con un hombre.
Yo no tengo AMIGOS con todas las letras hombres.
En algún momento, pensas cualquiera, es así.

Ojalá encuentre alguna vez un amigo que diga qué genial nuestra relación y qué copado que no te toco ni que fueses el último hombre del universo.

Beso Sebas!

M. dijo...

Creo que existe. Sin embargo tmb estoy convencida de que en algun momento, a uno u otro, es probable que se le mezclen las cosas. Me ha pasado, y sin embargo seguimos siento tan o mas amigos que antes.

Distintas personas, distintas experiencias, yo hablo desde la mia...

Slds!

Tararira dijo...

Las 3 chicas que nombrás entran en la categoría amigas-hermanas por ende intocables, el resto es como una lotería.

Hay veces que hasta tener una amiga mujer es exclusivamente estratégico, se las llama amiga proveedora, es la que acerca féminas al grupo para que los depredadores hinquemos el diente.

malorita dijo...

creo que existe, pero cuando uno se toma enserio esa "amistad". En mi caso tengo 1 solo amigo (ale), que jamas lo miraria con otros ojos, el resto a los que llamamos amigos, si bien contamos con esas personas no las declaramos internamente "intocables". por eso muchas veces tuvimos algo con esas personas.

igual eso depende de cada uno, por mi parte no creo que la amistad continue despues de una enacamda, desde ese momento empiezan a correr otras cosas en el juego, sentimientos, etc, y uno deja de poder ser "objetiva" ante situaciones que a tu amigo se le presenten.

Joe dijo...

Pues has tocado una fibra sentida en mi, tengo amigas, de varias edades y siempre son y serán mis amigas, me parece que cuando superas alguna barrera de macho interior podes descubrir una faceta de la mujer que es muy buena, la de la amiga de un hombre, ellas pueden serlo porque no nosotros?, alguna de las personas que mas quiero son mis amigas, Solana por encima de varias, no importa sin son lindas o no lo importante es lo que uno saca de esas relaciones casi familiares. Estoy orgulloso de poder ser amigo de mujeres.

Un abrazo!, gracias por pasar, seguiré leyendo tu blog que es muy interesante (no como la revista homónima, sino como una National Geographic =P)

jlg

Joe dijo...

Me olvidaba una cosa, creo que la amistad entre el hombre y la mujer es posible si:

1) No te gusta (cuestiones de gusto, no si esta buena o no, conozco minas que tiene de todo mucho, igual a mi nada).

2) Ya se dieron murra y hay un acuerdo tácito de que todo bien pero ya paso.

jlg

Luis dijo...

Al margen de la riña casi filosófica entre los de la corriente ¨existe¨ y los fanáticos del pensamiento ¨a todas tarde o temprano le querés dar¨, hemos olvidado dos puntos importantísimos.
Caso1: Novia de un amigo.Esta señorita por más buena que esté es poseedora de un pito espiritual y una barba bien pinchuda que nos frena cualquier tipo de estrategia ponedora. (O debería ser así, caso contrario reveer si su novio es o no nuestro amigo)
Caso2: acá ya es más dificil. Iba a exponer sobre las feas, pero creo que es más complicado y ni hablar del teorema del horario.(¨toda mina fulera aumenta su belleza conforme pasan nuestras horas en soledad¨)

Nos estamos leyendo...
Abrazo
letradedoctor.blogspot.com

Tefilina dijo...

Yo también entro en la categoría, puto!!!!!!!!!
O qué soy???? carajo.

Yo tengo más amigos hombre por el simple hecho de llevarme mejor con ellos que con ellas.
Pero cierto que a veces se confunde la cosa. Uff, muchas veces.
Igual, tengo de esos amigos intocables: actores compañeros de elenco (o al menos eso intento), novios y ex novios de amigas (hay que tener códigos).
Y el Fede heavy metal, que es una especie de patovica hermanado.
Y vos, porque sos GARCA...

Seba dijo...

Tefa, es verdad yo soy ex novio de una amiga tuya asi que ello nos excluye de atracción! juaaa! me había olvidado de eso, yo te considero mi amiga pero nunca me acorbaba que soy ex de una miaga tuya.

Tefilina dijo...

que vas a venir... no te creo un carajo...

Las muestras terminan a las 12, después hay una obra de teatro, pero que no tiene que ver con Cronopio.

Pixi dijo...

Yo tengo mi mejor amigo

Mira, sabemos ambos cada cosa del Otro q es imposible que lo vea con otros ojos.

Ahora q lo pienso, no tengo ningun amigo con derecho a roce :(

r.- el corre ambulancias dijo...

bonacera. me vengo a sumar

totalmente de acuerdo. la amistad posta existe, y puede darse sin sexo, o post sexo, o durante (aunque la creo la mas dificil)
despues, hacerte el amigote para darle, es otra cosa

Cecilia Scotti dijo...

apoyo profundamente que si hubo sexo entre dos amigos (y ambos tienen en claro como son las cosas) puede quedar el derecho a roce, eso si, las dos personas tienen que tener en claro que es sólo sexo, nada de andar poniendose romanticones ni pedir ir caminando de la mano por la calle.. no podés preever que pasará a futuro..
"SI! a los amigos con derecho a roce! jaja
bso seba

hgfghrthshr dijo...

Ah! yo creo que si existe, pero es raro que suceda con tanta confianza. Yo creo en la amistad entre el hombre y la mujer. Pero es cierto que mis 2 más amigos:
1. Estuvimos algunas veces juntos y despues terminamos siendo amigos, quién sabe porqué. Mi vieja siempre que hablo de el me pregutna porque nunca me enamoré de el, porque somos muy parecidos, la verdad que no se, pero no siento amor, siento que lo quiero como una amistad y nada más. No se me pasa por la cabeza otra cosa.
(perooo, ya estuvimos juntos asi que no sé)
2. Es un gran amigo, nos decimos cosas muy tiernas a veces y hasta "ey boludo, estas re lindo hoy" y todo bien. Te quiero ,te extraño, esas cosas tambien. Perooo es cierto que cuando lo conocí estaba muy enamorado de mi hermana, asi que...

que se yo.

jajaja.
Lo que si digo, es que sea lo que sean, es bueno tener relaciones asi, por mas qeu duren mucho poco o nada. Y si, lo mejor, son esos con derecho a roce jaja.

Flor S dijo...

Coincido con vos en cada palabra.

Michelle Durán dijo...

Yo digo que las amistades ente personas d diferente sexo SI SON POSIBLES. Pero deben ser muy sinceros los dos, muy transparentes, tener un nivel de confianza alto, o todo se tornará awkward !

Akina KIO dijo...

Y0 creo en la amistad entre hombre y mujer... pero me parece un total desperdicio =).

Tarde pero seguro...ando medio desconectada del ciberespacio...
Beso grande

Laila dijo...

Se que existe porque tengo, no un montón. He tenido un monton de amigos como Roberto Carlos y con el tiempo fui descubriendo que o me querian dar o yo a ellos. Y la cosa terminó en sexo, amor, confusión, separación o drama.
Como dijo por ahi Joe, todo depende de si el amigo/a te gusta como algo mas que una relación fraternal. Si es así, imposible que no hayan segundas intenciones.

Lo que si me parece es que para ser realmente amiga/o de alguien (ya sea hombre o mujer, porque tengo amigas homosexuales y pasa exactamente lo mismo)lo unico que hace falta es sinceridad.
No la tipica: me gustas... me pasan cosas... y dejarle la desicion al otro.
Sino ir de frente con las señales. A saber:
1)Empezas un vinculo con histeriqueo para saber que onda porque el flaco te gusta pero no estas segura. Ok. Pero cuando el tipo te quiera dar porque ya le diste las mil quinientas calenturas de pava no le vengas a decir "no, que haces, somos amigos" sino enfrentalo y decile "perdon, no me va, creia que si pero me resultaria raro" y bancate si la amistad se corta o sigue.
2). Te haces el mejor amigo pero estas mega recontra enamorado, ella te ve solamente como un amigo y vos la seguis careteando solamente para estar cerca de ella y oler su perfume... Vas a tener que bancartela hasta el final siendo el mejor amigo. Porque en definitiva es lo que sos. Si esperas al momento que ella este deprimida porque su chongo la dejo y ahi arrimas y de casualidad se da, sabé que todo apunta a que sea sólo por esa noche o peor, que la pierdas para siempre.
Y ni hablar de hacerle escenas de celos o cosas similares. Si VOS sos el que esta careteando, no le pidas lo mismo a ella.
3). Son requete amigos, jamas sintieron nada fuerte y de repente zas, se miran de otro modo. Pasa algo, fue lindo pero no hay mas que eso. Aceptenlónnnn. Dejenlo ahi. No metan el amor, el drama o la histeria. Pueden o ser amigos con derecho a roce o ser amigos sin tocarse mas un pelo. No la compliquen al pedo, que un desliz lo tiene cualquiera y no merecen condenas innecesarias.

Y ahora que lo pienso no lei el post original y por ahi la negra dijo algo parecido... bue, lo voy a leer ahora.

karma³ dijo...

Seb te banco a morir!!!!yo tengo dos grandes amigos Vos y Techa, y nunca se me ocurrio qeu pasara nada de nada...Sin embargo, he tenido otras experiencias donde si se confunden las cosas. En mi experiencia, si al flaco lo veo como un amigo, de ahi no sale. Pero tambien he tenido amigos que se recontra confundieron mal, y se termino la relacion mal... se q existe pero es dificil.