lunes, 15 de febrero de 2010

El ritmo social

Pienso en los mandatos sociales todo el tiempo no se porque me agarró asi hoy. Estoy convencido de que la gente sigue mandatos sociales sin darse cuenta, como el mar que te lleva adentro si no nadás. Me da un poco de bronca...pero no se si el equivocado soy yo, es una posibilidad.

7 comentarios:

malorita dijo...

claro que los " mandatos sociales" exiten. y de hecho la mayoria de las personas los seguimos sin darnos cuenta.. me incluyo. supongo que debe ser causa de la formacion de cada uno, del miedo a lo nuevo, del rechazo al "que diran?" y la internalizacion de esos mandatos como algo natural y cotidiano de nuestras vidas.
vos sos la excepcion a la regla, en algunas cosas.. aunque seguro seguis tambien algunos mandatos sin darte cuenta.
beso amor.

Joe dijo...

No se ya quien es el que esta equivocado, pero cuando gente a mi alrededor mira esos programas de chimentos (por suerte no tengo que verlos yo) me da miedo.

los mandatos sociales me dan miedo, cualquier cosa que ande sobre rieles y nos e pueda mover a otro lado me da miedo porque cuando lo hace es un desastre (como los trenes que cuando se revelan matan todo lo que esta dentro).

Es imposible vivir fuera de todo, lo se, trabajo todos los días pero creo que es por dentro que uno no se puede dar el lujo que le digan que sentir pensar y hacer, y sin embargo como es mas fácil lo termina haciendo la mayoría, es mejor, porque de ultima si estas equivocado (si luego queres pensar que lo estas) le podes echar la culpa a la sociedad.

No hay peor ciego que el que dice ver perfectamente bien.

Tefilina dijo...

Mi mandato social es ser la ortiva que antes de que te vayas de la fiesta te diga que no pagaste dos birras...

La solitaria dijo...

Y, muchas veces los seguímos sin siquiera darnos cuenta, es inevitable!

Leila dijo...

si, es raro. yo creo que los confundidos son todos. todos todos. excepto uno.

casi adulta... dijo...

da bronca pero es inconciente muchas veces y casi que inevitable

Flor S dijo...

Mucha gente es como el burrito con la zanahoria... pero bueno, es lo que hay.

Saludos