martes, 13 de abril de 2010

Ver más allá

Me cuesta mucho imaginarme a futuro, muchísimo. A veces no se hasta que punto mi libertad se verá condicionada por "tener que", simplemente porque así lo dicen los libros.
No se porque la gente se empecina tanto en encasillar, siento que en el fondo no nos sentimos verdaderamente libres de manejar nuestras vidas, solamente porque la libertad asusta, nos obliga a decidir. Creo cada vez más que como sociedad tenemos miedo de decidir, nos da pánico sentarnos frente a una hoja en blanco y ser protagonistas de nuestras propias vidas. Mejor no romper moldes, mejor seguir la flecha. Deberíamos (creo) pensar un poco más qué es lo que queremos ser y si realmente tenemos la valentía de ir tras ello, deberíamos hablar más con nosotros mismos, me parece que mucha gente ni siquiera se conoce a sí misma.

9 comentarios:

Simplemente YO dijo...

comparto tanto pero tanto lo que decis

Carolina. dijo...

tal cual
vos lo dijiste

Nada más importa dijo...

Es tan cierto lo que decis...
Cuando me imagino a mi misma a futuro, son pocas las veces que se dio asi, asi que simplemente ya ignoro el hecho de visualizarme mas alla.
Y lo de los moldes es tan verdadero que todo el tiempo me lo pregunto, ya que yo, no encajo en ninguno, con mi personalidad y demas caracteristicas, lo cual, la mayoria de las veces termina por causarme todo tipo de problemas...


Besos!

Tefilina dijo...

A la hora de tomar decisiones muchos se quedan al margen.

Estoy en un momento muy particular, donde YA TOMÉ importantes decisiones y me faltan todavía...
Pero que me paré por lo que quiero (y por cómo lo quiero), seguro.

La solitaria dijo...

Uh eso es tan cierto. Pero cuesta tanto!

Florencia dijo...

Uno nunca llega a conocerse verdaderamente. Quizá en X momento tomaste fulano camino y hoy hubieses tomado el otro. Y eso es para mi, porque uno tiene vaaaaaaarias capas (como la cebolla) y nunca un pedazo firme; ergo, uno jamas se va a terminar conociendo del todo y ese es el objetivo más lindo de la vida, a mi parecer.

El día pegó justo para pensamientos elevados, Seba!
Jajaj

Besito

M. dijo...

Cuanta razon Seba!

Hay que animarse a conocerse mas!

Limalimón dijo...

tenés tanta razón!

c. dijo...

sí, otra gran verdad.