jueves, 7 de octubre de 2010

Me cansaron, no los banco mas

Hago un parate en la temática de este blog, necesito decir algo: 


No me molesta lo que digan Clarín, La Nación, TN, Perfil, Leuco, Feimann (Eduardo), Morales Solá, Ricardo Roa Mariano Grondona y demás lacras impresentables que merecen mi mas sincero repudio y asco (porque es lo que dan, asco.) Asco de defender causas indefendibles como es la expropiación de los hijos de Ernestina de Noble, como lo es la maniobra que llevaron a cabo durante la dictadura para apropiarse de Papel Prensa en complicidad con la junta militar y lo que hacen por impedir a toda costa que se aplique una ley votada en democracia por el parlamento nacional como es la Ley de Servicios Audiovisuales.
No me molesta.
No me molesta que uno de los periodistas que yo consideraba mas serios, punzante, inteligente y luchador, que supo ser mi modelo de referencia ineludible como fue Jorge Lanata diga que está harto de la dictadura y que se va a poner en el lugar del más débil que a su entender es Clarín (!).
No me molesta (en todo caso de él me desilusiona y mucho, como también lo hizo cuando dejó en la calle a los trabajadores del diario Crítica que él mismo había fundado)
Pero no me molesta porque ¿saben que? En este país pueden decir lo que se les canta el culo. No hay periodistas muertos ni amenazados ni censurados como en los 90 (Lanata vos fuiste censurado muchas veces durante el menemato). No hay canales de TV ni radios, ni programas de cable ni un carajo que este gobierno haya mandado callar, como pasó en los 90.
Así que si quieren hablar, hablen que para eso son periodistas, no me molesta.
Lo que me molesta es "la gente", esa tilingada categoría que se arrojan algunos cuando hablan de "la realidad del país": "Yo repito lo que dice la gente" dice Mirtha Legrand. "Hablemos de los temas que necesita resolver la gente" escuhé hoy decir a Ricardo Alfonsín. "Esos no son los temas que la gente quiere que le resuelvan" repite Macri tratando de evadir la discusión sobre su procesamiento en el caso de las escuchas telefónicas, acto por el que entre paréntesis debería estar suspendido como funcionario público, pues está procesado.
"La gente"... Escuchenme Patricia Bullrich, Ricardo Alfonsín, Macri, Gerardo Morales: escuchenme manga de forros lameculos del poder mediático, cobardes, mentirosos, panqueques, escuchenme: ¿yo no soy gente?!!
La clase media de este país es la responsable de estos personajes, pues es la que los vota. Alica-Alicate repetían como pelotudos después de lobotomizarse con el programa de Tinelli muchos  mas pelotudos y De Narváez ganó esas elecciones, mira que pelotudo el colorado eh. ¿alguno sabe que es el diputado con menos presencias en el congreso? O sea: es el tipo que menos va a su trabajo como representante del pueblo para el cual lo votaron. ¿Alguien sabe eso?
¿Saben repetir alguna otra pelotudez contra este gobierno aquellos que solo se fijan en cuanto cuesta la cartera de Cristina? Las viejas tilingas y mantenidas por las jubilaciones de sus maridos militares de Palermo, Belgrano y demás habrán comentado algo en sus reuniones de peluquería  cuando Macri dijo que "a Kirchnner lo tiramos por la ventana de un tren porque no lo aguantamos más"? Pero claro para reprochar a Hebe se anotan todas...
Los nenes bien de la UCA ¿sabrán el significado real de tener un país industrializado en lugar de ser una enorme hectárea sojera.? Alguno de esos pendejos de mierda que repiten lo que dice papá en sus reuniones de negocios ¿sabe que las Pymes en este país dan el 75% del empleo total o seguirán pensando que "el campo sostiene la economía del país, sin el campo no somos nada"? Imbéciles e ignorantes, que es lo peor.
Hay cosas para criticarle a este gobierno? si, obvio, miles. Ahora yo pregunto a todos esos giles si saben que es Papel Prensa, si leyeron la ley de medios, si saben como se manejaron en los 90 las multinacionales, si tenían en claro que Fibertel operaba sin licencia (por lo cual es una estafa al consumidor, pues la empresa legalmente no existe), digo ¿tienen idea? ¿Saben cuantos científicos se fueron del país en los 90 y cuantos volvieron a trabajar a su país con el programa de recuperación de profesionales que impulsó el estado nacional?: 700 tipos.
¿Cuando van a dejar de repetir como loros lo que dice TN? ¿serán capaces de interpretar la información? ¿No se dan cuenta de los intereses que las corporaciones defienden? ¿en serio son tan pelotudos? No les pido que miren 678 todo el día, les pido que abran los ojos, están pasando cosas y los multimedios están mas expuestos que nunca, como jamás en la historia están dejando entrever sus miserias, esas que pocos conocíamos (los que nos dedicamos a estudiar en y sobre los medios). 
¿Queda mal hablar de política no? ¿a quien le interesa? Esa cultura tan noventosa...debería interesarle a todo el país porque les tengo una noticia: las políticas del país son determinantes para nuestros futuros y para el de nuestros hijos.
Por eso la clase media ignorante de este país me da asco. Y no me incluyo (porque no va a faltar el que me diga "vos también sos clase media"), porque yo no soy un ignorante. Obviamente que no lo se todo pero por lo menos me informo, analizo, saco mis conclusiones. Informarse no es prender el noticiero (cualquiera sea) y listo, informarse es un trabajo que requiere pensar.
Piensen lo que quieran pero piensen, larguen un poco su propio culo y entérense de que las cosas de las cuales se quejan (inseguridad por ejemplo que taaaanto los desvela) son producto de las políticas que alguna vez votaron. Dejen de llorar, involúcrense, forros.

10 comentarios:

Sinpasto dijo...

Yo creo que la gran victoria de los medios masivos de comunicación es la de mostrarse absolutamente neutros, objetivos, "veraderos", de manera que el receptor no ponga ningún filtro a lo que le están diciendo. Así, Maria Laura Santillán se convirtió en la virgen María, y Santo Biasati en Jesús. Nadie desconfia de ellos.
Nos dicen que hay autoritarismo, censura o que la economia siempre está a punto de colapasar, cuando hoy los canales de noticias mienten las 24 hs y se ve notablemente que el consumo aumento no sólo en las clases mas pudientes. Pero si Lanatta dice que en el exterior se nos cagan de risa, por algo será.

Gran post loco, saludos.

Mariana dijo...

Yo creo que cuando hablan "de la gente" se refieren a los borregos lobotomizados por el grupo Clarin y Tinelli, que son a los que convencen de todo y hablan de la inseguridad en capital y culpan a Cristina cuando esa ciudad tiene un intendente (el sayo de Jefe de Gobierno será más top, y la autonomía de la ciudad y bla, pero es un intendente) procesado por espiar a ciudadanos y que tiene miles de otros chanchullos a los que nadie le presta atención porque se ocupan de criticar cuando pedo se tiran o dejan de tirarse "los K".
Ya me calenté... yo sí los detesto y no me los banco, malditas marionetas del orto.

Saludos niño, muy bueno el post.

Florencia dijo...

Está en la Biblia:
Poncio Pilatos
Pedro
Judas

Eso es el humano. Es más fácil desde siempre repetir lo que dice el otro o lo que dice, en este caso, un noticiero o político porque es lavarse de culpas si lo que se escupe es una barrabazada.
Eso además de ignorancia, es comodidad, es falta de amor propio, miedo a mantener una idea por correcta o no que sea.
Me acuerdo cuando el país era un "caos" y estaba De la Rua, yo era mucho más chica y pensaba.. macho si todos votaron a un flaco con un slogan de campaña "dicen que soy aburrido" y les cayó bien, no vengan ahora a llorar sobre leche derramada.

Yo no vote a ningún político oficialista, no me gustan los K. Pero me la banco, porque vivo en sociedad y si la mayoría quiere que esas personas nos representen, me tengo que comer doblada que para mi sean dos chantas.

Además, no entendí nunca el fanatismo que la gente tiene por las personalidades políticas y bancarlos en cada chastrada que hagan.
Yo adoraba a Lanata, puedo decir que en parte, mi carrera de periodista fue por su trabajo; me metió de lleno en este ámbito.
Pero sé qué hace bien, qué no y etc.
Soy conciente de que se re cagó en todos en Crítica y dejó un diario que se volvió paupérrimo sólo por plata; me parece de cuarta y por eso cuestiono mil cosas.

Pensar no está mal; está mal tener miedo de hacerlo.
Si es por fiaca, directamente sos un bolas tristes.

Beso Seba!

martin dijo...

Muy de acuerdo con lo que queres expresar, aunque no estoy nada de acuerdo con el gobierno (ni con la oposicion, para mi son la misma mierda) pero si con que la gente se tiene que involucrar y dejar de oir el "ah no, yo de politica no se nada, no me interesa" porque mientras todo siga en esa tonica los gobiernos y las oposiciones van a seguir siendo una mierda que nos coge de parado para bien de algunos pocos. Es muy dificil igual, hace falta educacion y no hablo solo de ir a la escuela.

Anónimo dijo...

JA!! MUY BUENO!!! Pero te estás olvidando de algo que por estos dias aqueja de manera abrumadora a la clase de gente a la que haces referencia. El 27 de octubre - según medios radiales, televisivos,internet, redes sociales, etc.- parece que llegan los CENSISTAS!!!! seres siniestros, que nos van a sacar todo tipo de información, van a conocer con quien vivimos, donde trabajamos,los movimientos de nuestras casas,etc,etc. Por supuesto todo lo que dije es en el mejor de los casos, porque sabes?? hay gran posibilidad de que te choreen, te violen, te golpeen, te afanen el oro y las perlas de la abuela, etc. Parecen muy peligrosos, encina los están capacitando en el Indec. Cuidate SEBA!!!
Besos, B.

Funes de la Torre dijo...

Esta bueno esto de aclarar las ideas a la gente. Es una movida masiva que quedo dormida por muchos años. Se intento algo pero nunca se había llegado a nada. Ahora resulta que Cristina quiso poner la ley de medios y tuvo a medio país en contra ¿Por qué? porque prendes la tele y en TN te dice una cosa, la misma que te decían en Clarín, la misma que en Tinelli, la misma que en la radio...
No estoy directamente a favor del partido, pero que eliminaron monopolio, lo eliminaron, como con YPF...
Ese es el problema de este país, nadie se interesa por saber.
Un gusto

Funes

Paula dijo...

"La GENTE tranquila en sus vidas de mierda", reza un graffiti con mucha razón.
No soy particularmente simpatizante de los K, pero menos aún del medio pelo ignorante y acrítico, "lobotomizado" (acuño el término que usaron arriba por encontrarlo el más adecuado) por toda la basura que muestran los medios de comunicación. Y pararme desde una línea política un poco diferente no es algo que me impida ver que este gobierno también a ha realizado acciones meritorias.

Con tu propuesta estoy más que de acuerdo, abrir la cabecita y dejar de rebuznar.

Beso, Seba.

noe dijo...

Es muy probable que, si me das permiso, te cite en alguna red social.
Totalmente de acuerdo!

besos!

Francisco dijo...

"... por la forma en que nos apagan cuando mas podemos ser." Esa fue la frase que tenia en la cabeza cuando empeze a escribir ese cuento, era algo que me habia perseguido todo el dia, y solo por eso me sente a escribir.

Gracias por pasarte, que bueno que te haya gustado =] Se vienen mas cuentos pronto, atenta.

Maica dijo...

hola, recién hoy te leo. Colgué el link a este post en mi FB.

Gracias!