lunes, 23 de mayo de 2011

Luna, luna, lunaaaaaa (?)

Hace unos años aprendí que la noche es traicionera. No hay que mentirse. Tengo la particularidad de ser un tipo que observa y escucha mucho, lo que a veces hace que te des cuenta de situaciones que no querés, pero bueno tiene sus ventajas, si estoy lúcido es raro que me agarren mal parado. Esto lo digo a cuento de conversaciones que mantengo y por ende escucho.
Digo esto de "no mentirse" porque es muy normal que minimicemos problemas cuando salimos a la noche con amigos. Si estamos mal decimos que ya fue, que nada nos afecta, que el mundo está lleno de cosas para disfrutar y sacamos pecho de eso y lo peor es que intentamos convencer a la gente que  de eso, gente que nos conoce y sabe que es mentira. En los hombres es mas marcado: nos cuesta admitir que estamos mal y entonces la dibujamos con esas excusas. Las mujeres suelen ser mas exteriorizadoras de su malestar pero tambien existe el "hay miles de tipos uuuuuuuh" (?) y el derrape de pensar que porque te podes levantar a cualquier flaco te llevás el mundo puesto. Chicas: en la noche y después de las 3 de la matina todos los gatos son pardos, entiendan eso de una vez.
Este pensamiento no significa que uno rebaje su autoestima y vivamos llorando por el problema, al contrario, creo que saber donde estas parado ayuda a saber cómo salir de ahi. Lo demás es humo, dura unas horas y al otro día la realidad te caga a trompadas de nuevo. 
Me encanta la noche  pero detesto la frivolidad que la envuelve. Me cae mal la vendida de espejitos de colores, los pendejos que la juegan de guapos porque empilchan bien y tienen el auto que les regaló papá para que no rompan las pelotas en casa, no vaya a ser cosa de que nos tome el laburo de educarlos. Las minas que en un 90% no te pueden seguir una conversación de algo, no te digo repasar la obra de Borges, pero hablar, tener medio de cultura general, pasearte en bolas y pensar que por eso te voy a regalar mi vaso de fernet. No, ídola, no soy tan fácil y vale mas mi vaso que vos.
Estoy hablando de lugares promedio, no me salgan con "bueno, a donde vas", ya lo se, quiero hacer gráfico esto. 
No da para mentirse en la noche (ni en la vida). No da vender lo que no somos. La noche es traicionera y donde le diste calce te cagó el momento. Como toda mina (?) hay que saber llevarla, sino te arruina.

14 comentarios:

Unknown dijo...

"Todos los gatos son pardos", jaja, pero algunos arañan y otros te muerden.Igual que la noche :)

Unknown dijo...

Tal cual.
Hay que salir, a mi me pinta el encierro y la verdad que no resuelve nada, pero tampoco dejar que la frivolidad de la noche te coma piernas como pasto alto.

Anónimo dijo...

y hay gente que traslada eso a las tardes, a las mañanas...

virnilisi dijo...

la noche es maravillosa, el peligro es quedarse para siempre ahí.

Ciruelaaaa dijo...

Hayyy de todo en la noche y lo peor es que creo que ya no se desenvolverme en ella. Eso no está bueno tampoco, al menos vos sabes/entendes lo que ves. Yo evito a todos.

M dijo...

Si la verdad que tenes razón. La noche sirve para distenderse un poco, pero no te soluciona los problemas...
Te voy a seguir, un abrazo!

Anónimo dijo...

Mario Benedetti no es Borges, pero "Espero" vale le pena leerlo.

Pd: Benedetti es mejor, claro.

Daniela.

Gonza Averna dijo...

Hoy "ser" pasa por "ser visto". Y en función de eso pasa todo lo que decís, supongo.

Igual hay mucho autoconvencimiento en todo eso. Si en el fondo la gente no pensara que es mucho más interesante, cool ponele, mostrar una imagen despreocupada, todo bien siempre, nadie lo haría. Son las reglas del juego.

No te resientas con la noche, la noche te ama putito (?).

Un abrazo.-

PD: No te pongas la gorra y poneme en favoritos. Te mufo al grana eh, lo hago (?)

Lola dijo...

la noche no es un buen lugar para conocer gente, salgo contadas excepciones

Carla Mariel Castro dijo...

la noche es la gran amplificadora de los sentimientos. Para bien o para mal. Y si a eso le sumas alcohol uf!!

Nadia dijo...

Mi problema radica en los hombres que no tienen intenciones de mantener una charla coherente y pretenden robarse mi vaso de fernet..

Anónimo dijo...

mucha verdad, como te puede hacer vivir una gran experiencia, te puede explotar muy despacito, MEDIA TRAVIESA... SABERLA LLEVAR SI!

Efita dijo...

Yo salgo en bolas y sin embargo podría discutir la obra de Borges alguna noche.. Pero no me gusta el fernet, gracias :)

Anónimo dijo...

En la casa q Alan vive el resto de los vecinos me va a intentar conseguir una manera de hacer que no te vaya a