jueves, 15 de septiembre de 2011

Vos fijate

Conozco dos personas que viven para sus hijos, son madres jóvenes con sus respectivos maridos jóvenes y que tienen nenes pequeños que no llegan a los 3 años. Las dos tienen problemas con sus maridos. Personas que fueron su vida, que amaban con locura, con las cuales se casaron, todo el cuentito. Ahora la presencia de sus hijos los ha desplazado al punto de llegar a plantear la posibilidad de separarse porque según una de ellas "ya tengo lo mas importante en mi vida, que es mi hijo".
Viene amigo X (marido de una de ellas), un gran amigo mio y me plantea todo esta cuestión y yo me pongo a pensar que debe ser horrible que a los 33 años ya tengas todos estos dramas maritales, porque, digo, no se, se supone que te quedan muchos años por compartir con esa mina. Entonces le digo que agarre sus cosas y se vaya, total que mas da. Siempre le diste todo a tu hijo, se lo vas a seguir dando pero ahora vas a estar en otra casa, separado.
Todo esto lo veo de afuera y siempre caigo en la misma conclusión: a mucha gente le cuesta hacerse cargo de su vida individual. Casarse, tener un hijo, me parecen todos proyectos válidos, no tengo duda de eso. El tema es qué hacemos después, en qué nos convertimos. Una cosa es que tu hijo pase a ser prioridad, genial. Ahora, cuando vos descuidaste a tu pareja, la estas jodiendo grossa. Porque ese tipo es tu compañero, loca. El que elegiste. No da relegarlo a cero. Porque yo te voy a decir lo que va a pasar: cuando los pibes crezcan y ya no te necesiten tanto, cuando tengan 10, 11 años y quieran estar mas en las casas de los amigos que en la tuya con vos (lo cual es lógico porque se está desarrollando socialmente) vos te vas a dar cuenta que sos una bola de mediocridad que no tenés nada más que hacer que no sea llegar del trabajo y prender la tele.  Y madarle un sms al nene a ver si está bien. Y entonces no solo le vas a romper las bolas a tu hijo/a sino que te vas a dar cuenta que perdiste la iniciativa para hacerte cargo de tu propia vida. Que no ves a tus amigas, que como decisdiste aislar a tu marido la relación perdió onda, que no tenés más proyectos ni intereses y que la vida se te está pasando y vos ahi, engordando al pedo en el sillón.
Que ya no te valorás ni como mujer.
Entiendo que los hijos son importantes, no te digo que los tires por la ventana (?), digo que no te olvides de el círculo que te rodea, no te encapsules. El mundo no es tu hijo, vos y nada más. Pasan cosas. Y si no te enterás, el día de mañana te vas a ver sentada en el sillón todo el día comiendo tostadas con queso Tolem.
No da. 

13 comentarios:

Cintya Posse dijo...

No se que es el queso Tolem pero debe ser como el Conaprole de acá (Montevideo)...

Coincido plenamente.. También está el caso de gente de 20 años que se piensa que su pareja lo es toooodo todo y no se da cuenta que además hay una familia, amigos, etc... Después él o ella los deja y no saben para dónde arrancar mal...

Cosas que pasan, la gente prefiere no abrir los ojos y negar la "realidad" de lo que son...




Y si, no da !

hgfghrthshr dijo...

es cierto, después de leer en comentario de arriba pienso: creo que no es sano ni real tener solo una cosa en tu vida; para nadie, ni para los que te rodean ni para uno mismo. También creo que es más fácil siempre ver las cosas desde afuera, y no tengo hijos... y no sé de que se trata bien ese sentimiento, tal vez tener un hijo en algunos casos te lleva mucho tiempo y cuesta fijarse en uno. no digo que este bien, no digo que sea sano, pero digo que nadie tiene la posta, y que uno va aprendiendo con el tiempo, y más bien creo el tema es ese: saber que ESTA APRENDIENDO, y que .. seguramente se esta equivocando, entonces el punto es "darse cuenta, y hacerse cargo"
una frase muy repetida este año por mi. la base humana, para mi. jaja.

Lola dijo...

conozco casos en donde paso lo mismo y no puedo entenderlo completamente, capaz porq no lo vivi jamas, pero a mi me gustaria q a pesar d tener un hijo la relacion con mi marido sea la d siempre, tener tiempos para el hijo, tiempos para tu marido, tiempo para tus amigas, creo q en el equilibrio esta la solucion. tendre q esperar a q me pase para ver como actuo, ojala q bien...

Anónimo dijo...

Bueno pero va a comer tostadas con tolem (en su defecto y mejor aun, con doritos) para nada malo.

Anónimo dijo...

Dos cosas

1) una pareja es de a dos, no creo que el descuido de la pareja le corresponda toda la responsabilidad a ella.

2) Estamos en el año 2011, las minas ya no se quedan lavando para el hombre de la casa, hoy en día la mina cumple el rol de mama y papa: es ama de casa, labura y tiene su vida.
Teniendo en cuenta la metamorfosis que sufre la sociedad, a través del tiempo, considero y creo que la mina va a rehacer su vida, no la conozco, ni a ella, ni al flaco, ni al hijo y capaz pase lo que vos contas, pero también puede pasar y es lo mas frecuente hoy en día, al separarse (si lo hacen) que la mina comience de nuevo, con el nene, con otros proyectos y metas, con una nueva pareja, quien sabe. Además en cuanto el pendejo tenga 20 años y se tome el palo, la mina además de mandarle un mensaje para preguntarle si esta bien, le va a decir que sale con las amigas que es lo mas probable que estén todas en la misma situación que ella, porque estamos en un momento en que nada dura, que todo es efímero.


Caro

Seba dijo...

Hablo de estos casos en particular y conozco a las personas involucradas, no hablo en general asi que cortala con el feminismo barato.
Apunto a el "vivir por una sola persona", lo demás que interpertás corre por tu cuenta.

Cintya Posse dijo...

Coincido con Caro y no me parece feminismo..

Hay que ver los dos puntos de vista, porque uno (quiera o no) va a tirar más para su lado..

De todas maneras, una cosa no quita la otra, no? La mina perectamente puede olvidarse de todo por su hijo...

En fin, creo que es de esos temas que dan para hablar y hablar y donde no se va a llegar a un acuerdo...

Y recontra coincido en eso de que la pareja se hace de a dos...


Becho

Daniela dijo...

Realmente no creo que sea un ataque contra las madres o mujeres, me parece que Seba apunta mas a la idea de vivir para uno mismo, es decir, no centrar la vida en una persona, sea tu marido/hijo/novio/madre/padre, sino hacerse cargo de lo que uno es, de lo que quiere y lo que no, y despues compartir cosas con la gente que uno quiera.
Creo que a mucha gente le cuesta, por diversos motivos, hacerse cargo de su propia vida y la deposita en un otro, porque es mas fácil no?.

Esta bueno poder pensar que hace cada uno con su vida, y que en definitiva vivimos en un mundo de psicopatas, que si uno no se preocupa por uno mismo, nadie podrá hacerlo...

Tal vez sea una interpretación demasiado personal, pero al menos eso me hizo pensar a mi.

Lindo Seba.

Seba dijo...

Daniela resume lo que quise decir en el post. No hablo de composición de la pareja, es claro y estoy de acuerdo que es de a dos. Hablo de saber qué hacer con la vida de uno como persona individual.

LaGranDiosa dijo...

Sin conocer a los protagonistas en cuestión, pero como mujer machista que soy, puedo llegar a entender varias cosas. La primera, es que una madre siempre va a priorizar a su hijo, incluso antes que al hombre que eligió para tenerlo. Esa relación es algo que te aseguro nunca podrás llegar a entender.
De todas maneras, una cosa no quita a la otra. Si bien la vida de una pareja cambia desde el momento que un hijo aparece, el amor no debería desaparecer. Es trabajo de la mujer, darle el lugar al hombre, y trabajo del hombre respetar ese lugar de la mujer.
Una pareja no se separa por un hijo. Y desde afuera (por más amigo que seas) las cosas siempre se ven distorcionadas.
Por otro lado, tengo una amiga de 30, separada recientemente de su pareja con la que tienen una nena de 6 años, con la que hoy me voy a bailar...creo que le gusta el Tolem, dsp le pregunto ;)

Negra de Mierda dijo...

Yo soy mamá soltera, con 24 años.. mi prioridad es mi hijo obviamente, pero trato.. porque es jodido, no olvidarme que soy Mujer.
Tené en cuenta que es muy complicado para la mujer, sacarse el papel de madre, y ponerse el chaleco de mujer fatal, porque una se siente culpable al satisfacer sus necesidades, pero con el tiempo se da cuenta, que la felicidad de uno se refleja en la sonrisa de su hijo.

Hoy no salí con ningun insulto!

La Tres Tiros dijo...

hipótesis: a esas mujeres hace rato que no les interesa su varón, quizás. El hijo les da una buena excusa para justificar la falta de onda.

lo admito, soy del bando que se quedó pensando en comer queso

Anónimo dijo...

Tu entrada me hizo mierda y al mismo tiempo comparto tu opinión. Pero el problema también esta cuando priorizas a tu marido y dejas a tus hijos de lado, cuando todo lo que viene de el es valido y lo de tus hijos insignificante e ignoras en lo que te estas convirtiendo, una pareja absorbente que no deja ni respirar, es ahí donde el marido se termina yendo desenamorado y con otra mujer que le permita respirar, entonces te quedas con tu hijo al que maltrataste e ignoraste por poner siempre por delante al hombre de tus sueño, por intentar ser la mujer perfecta, y entonces, en ese momento te das cuenta, que no es tu marido por el que dejaste todo al lado tuyo si no tu hijo, al que menospreciaste y dejaste siempre en segundo plano. Los extremos no son buenos, pero no lastimes a tu hijo, que es el que en definitiva, va a estar siempre, incondicionalmente con vos. un beso