miércoles, 25 de marzo de 2009

Círculo




Ella gira en la cama y choca la frente contra la mesa de luz. Entonces levanta la vista y ve la foto de él con un paisaje de bosque tupido de fondo.
Ella ya sabe que la historia es imposible pero se empecina.
Todos los relojes de la casa dicen que son las cinco menos diez y que hace veinte minutos un escalofrío le recorrió la espalda, tuvo 38 de fiebre y ganas de morirse, que la trague la tierra.
Todo porque la historia es imposible.
Levanta su cuerpo quebrado por la angustia y decide acabar con eso, borra su imagen de la mente, la sonrisa que la cautivaba, las manos que la acogían y la ternura de sus palabras. Sabe que es imposible y debe olvidarlo.
Su voluntad de oro la lleva a la calle con la cabeza fresca, el espíritu renovado y la vida dispuesta. Camina una, dos, tres veredas y se siente una mujer mueva y vigorosa.
Pero mientras cruza hacia la cuarta vereda un pájaro que canta le recuerda que son las cinco de la tarde y él ya regresó del trabajo. Entonces corre hasta la casa y marca su número de teléfono. A pesar de que sabe que la historia es imposible.

7 comentarios:

Tefilina dijo...

mmm... ¿la otra?
Eterno dilema!!!
Pobre mina, me compadezco...

Che, en mi post del día hablo sobre el Festival de Cine, y te hice una pequeña mención, casualmente, por una frase que me dijiste alguna vez, y que yo empecé a implementar...

Tefilina dijo...

LA compadezco!!! quise decir LA
Acto fallido?

Al carajo, yo no soy segunda de nadie... bueno, ya no más.

Anónimo dijo...

que blog pelotudo que tenés man!! dejate de joder, buscate una buena perra y descargá esa leche literaria que te sale hasta por los poros, idiota!!!!!!.

Seba dijo...

Aninimo: gracias pero no tengo drama con las mujeres, por suerte el blog pelotudo atrae minas, tan mal no me va, gracias igual por preocuparte por mi salud sexual, fijate vos si mejor no te conviene poner un blog y dejas de gastar guita para ponerla.
Abrazo

Anónimo dijo...

quedate tranquilo que no gasto un mango ladri... tu vieja no cobra!!! jaj.

Noelia A dijo...

Vaya, bien retratada la persistencia con que nos proyecta el sentimiento obtuso del amor.
Me gusta tu relato, es breve, no abusa de adjetivos, ni es rebuscado y tiene un buen final.
Chau chau

Seba dijo...

Anonimo: me alegro, se ve que tu hna hace escuela.
Abrazo.